Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

OOMSAPAS daña calles para atender la red hidráulica, pero jamás las repara

•         En muchos de los casos, los huecos que quedan en el pavimento son tapados con tierra y, de esta manera, es como solucionan el problema. 

OOMSAPAS daña calles para atender la red hidráulica, pero jamás las repara

San José del Cabo, Baja California Sur. Han transcurrido cuatro meses y sigue pendiente la rehabilitación de daños que fueron provocados sobre la céntrica calle Hidalgo debido a obras de reparación en la red hidráulica. 

De acuerdo con vecinos de la zona, desde febrero pasado el OOMSAPAS estuvo realizando trabajos sobre dicha vialidad, ocasionando la rotura del concreto hidráulico para poder llevar a cabo las maniobras de mantenimiento. Indicaron que hace unas semanas el agujero fue tapado con tierra, y de esta manera es como procedieron a solucionar el problema. 

"El hueco duró mucho tiempo en la calle, solo vinieron y le echaron tierrita y con eso arreglaron el asunto, de por si las calles no están muy buenas que digamos y todavía nos dejan más baches, no puede ser posible que no tengan ni para unos sacos de cemento y tapen como debe ser", acusó la señora Margarita, vecina del lugar. 

En el mismo sentido, indicó que esta no es la primera ocasión en que agujeros en el pavimento que son originados por reparaciones en la red hidráulica o drenaje permanecen por periodos prolongados sobre las calles del sector. 

La vecina señaló que tan pronto se registren las primeras lluvias, la tierra que se utilizó para cubrir el agujero desaparecerá, ocasionando que éste incremente aún más su magnitud. Es por lo que hizo el llamado a las autoridades municipales a tomar cartas en el asunto y realicen la rehabilitación de los daños de manera adecuada, ya que este tipo de situaciones abonan al mal estado y deterioro en que se encuentran varias vialidades de la zona centro de San José del Cabo.