Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 16 de junio de 2021

¡No nos van a callar!, Señalan feministas

•Feministas habían colocado una manta en uno de los puentes peatonales de SJC, misma que fue retirada.

¡No nos van a callar!, Señalan feministas



San José del Cabo, Baja California Sur. Colectivos feministas han alzando la voz en redes sociales protestando y advirtiendo que no las van a callar, esto, luego que había colocado una manta en dos de los puentes peatonales de San José del Cabo (SJC) sobre la carretera Transpeninsular, uno a la altura del plantel educativo del COBACH 02 y otro frente a las instalaciones de Seguridad Pública, que fue retirada más tarde.


En dicha manta, se leía el siguiente mensaje: "Te cambio mi voto, por una hermana asesinada", misma pancarta que fue retirada en el transcurso de la mañana, causando mayor indignación entre las feministas, pues tomaron dicha situación como un acto para seguir silenciando a este sector.


"Hoy en la mañana actuaron en contra de nuestro derecho a manifestarnos. Las mantas colgadas por diversas colectivas feministas fueron retiradas ¿Tanto les afecta? ¿A quién quieren engañar? ¿No es válido lo que pedimos?", Señalaron mediante la página del Colectivo Feminista Brujas Californianas.