Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

No habrá venta de alcohol en La Paz después de las 6 pm

•El Comusa determinó además que las playas se mantengan a un 30 por ciento de aforo; restaurantes y vendedores en vía pública, deberán cerrar a las 10 pm

No habrá venta de alcohol en La Paz después de las 6 pm


La Paz, Baja California Sur (BCS).-

Se incrementan las medidas por la COVID-19 en La Paz, Baja California Sur (BCS), luego de la reciente alza de contagios; se restringirá venta de alcohol, en expendios y supermercados, hasta las 6 de la tarde, informó el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez.

En sesión pública del Consejo Municipal de Salud (Comusa), se determinó reducir además el horario de restaurantes hasta las 10 de la noche, con un aforo del 30 por ciento; también quienes venden alimentos en vía pública deberán retirarse a las 10 de la noche.

“Dado que no se cuenta con las condiciones para los protocolos de distancia en la ingesta de alimentos en la vía pública”, dijo el alcalde.

Supermercados deberán permitir el paso de solo 1 persona por familia, para la compra de despensa, lo que será vigilado por la Coordinación de Protección Civil Municipal.

Las playas de La Paz solo podrán recibir un 30 por ciento de aforo; además se restringe el horario de 7 de la mañana a las 7 de la tarde.

Se determinó que las actividades religiosas quedan suspendidas, durante la semana de observación, que durará hasta el 30 de junio.

Se ordenó la cancelación de todos los eventos de carácter social, fiestas en salones públicos y fiestas familiares en domicilios.

Además, el transporte público solo permitirá un aforo del 50 por ciento; además los gimnasios solo estarán autorizados para realizar actividades al aire libre.

El malecón de La Paz, abrirá de manera restringida con uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia, de 6 a 10 de la mañana, para actividades deportivas.

Los teléfonos para reportar alguna emergencia o el incumplimiento de estas medidas, serán el 6121000607 para contactar a la Policía Municipal; mientras que, Protección Civil, podrá ser contactado en el 6121213634.

Será decisión de la Mesa Estatal de Seguridad en Salud, que preside el gobernador Carlos Mendoza Davis, la que determine si el semáforo se eleva “a rojo”, o la ampliación de las medidas ya citadas.

El Comusa se reunirá nuevamente el miércoles 30 de junio a las 10 de la mañana, para revisar el comportamiento de la pandemia, finalizó el alcalde frente a los integrantes de la mesa, con autoridades de salud, seguridad y protección civil.