Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 15 de junio de 2021

“No ando buscando trabajo”, afirma Narciso Agúndez que no regresará a cargos públicos

•         Descartó al exgobernador regresar al ruedo, puntualizando que no quiere quitarle el espacio a nadie.

“No ando buscando trabajo”, afirma Narciso Agúndez que no regresará a cargos públicos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. El exgobernador de Baja California Sur (BCS) y militante de las izquierdas, Narciso Agúndez Montaño, descartó que pudiera retomar el poder con el gobierno estatal y municipal, en caso de que llegara a ganar la coalición de Morena-PT, puntualizando que no está “buscando trabajo” ni desea quitarle el espacio a nadie, por el contrario, refirió que busca impulsar a nuevas generaciones de las izquierdas, esto luego de que se rumoró que, de llegar a ganar el proyecto de la Cuarta Transformación en la entidad o en el municipio cabeño, podría regresar al poder. 

“Yo no ando buscando trabajo, yo estoy pensionado, si me interesa que a Los Cabos y Baja California Sur le vaya bien, pero con los gobiernos de izquierda, ahorita, aprovechando la oportunidad, con la coyuntura política de un presidente de la República como es Andrés Manuel López Obrador, no, yo no vengo a buscar poder, a quitarle el espacio a nadie, yo no busco una posición política”, dijo Agúndez Montaño.

Afirmó el exgobernador que ya cumplió con el ciclo político de su vida, señalando que su deseo es que la siguiente generación de las izquierdas camine y haya nuevas caras y perfiles en los gobiernos, que realmente puedan responder con sus conocimientos y capacidades a los ciudadanos en cada una de las áreas del gobierno a nivel estatal y municipal.     

“Muchas veces, se nombra a alguien por compromiso político o amistad y no realmente por un perfil que debe de ir en cada cargo administrativo”, finalizó Agúndez Montaño.