Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 16 de junio de 2021

Morena completará la transformación en BCS: Víctor Castro

Los del PRIAN ya se van y no volverán, anticipa candidato

Morena completará la transformación en BCS: Víctor Castro

La Paz, Baja California Sur.- Porque los del PRIAN ya se van y no volverán, el candidato a la gubernatura del estado por la Coalición Morena, Partido del Trabajo “Juntos haremos historia”, llamó a los sudcalifornianos a emitir un voto masivo firme y con esperanza este próximo domingo.


En el último día de actividades proselitistas, en el que acudió a diversos cruceros acompañado de militantes y simpatizantes en esta capital, afirmó que los últimos años no solo fueron una década perdida para Baja California Sur, sino que están dejando una estela de corrupción, componendas entre verdes y azules y la descomposición de la vida política que vamos a recomponer, señaló.


Castro Cosío indicó que en cada comunidad que visitó, en todas las casas en donde los recibieron y en las reuniones que encabezó con diversos sectores de la sociedad sudpeninsular, quedó de manifiesto el hartazgo de la población porque los beneficios sociales nunca llegaron y se observaron cómo los negocios al amparo del poder, solo sirvieron a unos cuantos.


El respaldo popular a nuestro movimiento indicó, que tiene como guía moral a “ya sabes quién”, no solamente es el mejor proyecto para la entidad, sino que llegará al próximo domingo fuerte, estructurado y con visión del futuro.


Estos sesenta días fueron un tiempo suficiente para que nuestras propuestas brindaran esperanza a los sudcalifornianos acerca del cambio verdadero que ya está cerca, dijo. Y lo pudimos comprobar también, agregó, con la actitud desesperada de enfrente, de la camarilla de huachicoleros que quieren seguir usufructuando el poder para unas cuantas familias. Pero, afortunadamente, recalcó, ya se van y no volverán.


El abanderado morenista reiteró que su gobierno será incluyente, abierto en el diálogo con todos los sudcalifornianos, trabajará por la reactivación económica para alcanzar el equilibrio con el desarrollo social, mantendrá la mejor relación con el gobierno federal, los cinco ayuntamientos y los demás poderes de la entidad y, sobre todo, apuntó, la honestidad, la transparencia y la lucha contra la corrupción serán ejes transversales del ejercicio público.


En su recorrido en esta ciudad visitó puntos que comprendían los seis distritos locales electorales, acompañado de los abanderados de los mismos, así como de Milena Quiroga Romero, aspirante a la alcaldía de La Paz.