Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Militares se divertían “echando bala” la bahía de La Paz

• Desde auto particular detonaron sus armas cuando transitaban sobre la carretera a Pichilingue, uno de los detenidos tiene grado de Teniente

Militares se divertían “echando bala” la bahía de La Paz

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Tres elementos presuntamente pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron asegurados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la noche de este lunes 14 de junio, para ser puestos a disposición de la superioridad, tras ser sorprendidos realizando disparos desde vehículo en movimiento, presuntamente para atemorizar a un ciudadano. 

 

Pasadas las nueve de la noche del lunes, policías municipales a bordo de la patrulla SPM-209, fueron alertados para que se trasladaran a un punto de la carretera a Pichilingue, pues se reportaba a masculinos a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta color azul, realizando disparos con arma de fuego. 

 

Los policías municipales ubicaron el vehículo en Paseo Álvaro Obregón y Calle Norte, a la altura de El Molinito, donde ya se encontraban elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la unidad SSPE-3406, quienes actuando como primeros respondientes, quedaron a cargo de la situación. 

 

Los agentes estatales aseguraron a los ocupantes del Jetta que se identificaron como militares, uno de ellos con grado de teniente. En apoyo a la emergencia, acudieron dos unidades más de la Policía Preventiva Municipal.