Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Milena Quiroga sí pidió permiso, pero no a mi junta de gobierno: Elizabeth Rocha

·         La diputada panista insiste en que “lo de Milena no es bluff’”.

Milena Quiroga sí pidió permiso, pero no a mi junta de gobierno: Elizabeth Rocha

La Paz, Baja California Sur. Las acusaciones contra los candidatos que participan en la elección no respetaron la veda electoral: la diputada de PAN Elizabeth Rocha Torres ofreció declaraciones a la opinión pública y promovió un punto de acuerdo solicitando una investigación al Congreso del Estado por gastos de candidatos que aún forman parte de la legislatura.


En declaraciones momentos antes de tomar la tribuna, Rocha Torres fue cuestionada sobre su posición respecto a la licencia que pidió la diputada Milena Quiroga Romero en marzo, antes de optar por una candidatura a la presidencia municipal de La Paz. Ahí, la diputada panista reconoció que Milena Quiroga sí pidió licencia en tiempo y forma, pero no notificó a la junta de coordinación política que ella dice dirigir: Y es que su titularidad en tal junta está controvertida ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sin embargo, insiste en que el trámite debió pasar por su escritorio.


“La diputada con licencia me dijo que era mucho bla bla y mucho bluff, que no se hacía nada, que dónde estaba todo lo que decía”, expresó Rocha Torres, advirtiendo que ante dicho desafío haría uso de la máxima tribuna para que la ciudadanía se dé “cuenta de algunas cosas”, por ejemplo “cuestiones administrativas, cuestiones de finanzas que se generaron en 2020 y que no se han podido solucionar […] Ella no sigue cobrando, lo único que digo es que sí se le pagó en abril, tengo comprobantes donde el día 8 y 13 de abril solicitó que se pagara todo al 16 de abril”.


Rocha Torres insistió en que la candidata a la alcaldía de La Paz sí solicitó licencia para separarse del cargo y competir en las elecciones, “pero también debía solicitarla a la Junta de Coordinación”, insistió, para añadir que otras diputadas, como Mercedes Maciel y Lorenia Montaño hicieron el trámite como lo indica la Ley de Coordinación del Congreso del Estado.


Al subir a tribuna, Rocha Torres calificó irregularidades en ciertos procedimientos administrativos que, dijo, deberían terminar en acción penal, y afirmó que solicitará la intervención de la Contraloría Interna para que emprenda acciones de investigación. Asimismo, pidió que “se abra carpeta de investigación en contra de Carlos Emiliano Pérez Beltrán, por firmar altas de personas sin haber sido aprobados por la junta; y que se abra carpeta de investigación a la diputada con licencia Milena Quiroga, por el adeudo de más de 800 mil pesos por concepto de gastos a comprobar del año 2020-2021”.