Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Milena Quiroga Romero, presidenta municipal electa de La Paz

“Mi agradecimiento hoy es a quienes los ciudadanos comunes y corrientes defendieron la democracia”.

Milena Quiroga Romero, presidenta municipal electa de La Paz

La Paz, Baja California Sur. El comité electoral municipal en La Paz entregó a la candidata de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena PT) constancia de mayoría como presidenta municipal electa oficializando la voluntad popular plasmada en los resultados de la elección del pasado 6 de junio.

La noche del viernes, luego de una extendida jornada de conteo donde se revisaron el 70% de los votos de la elección, la presidenta municipal electa de La Paz recibió el documento oficial de manos de Martha Adriana Carballo Hirales, presidenta del comité electoral municipal.

“Es de reconocerse la gran labor que hicieron, estuvieron más de 48 horas dando el seguimiento al reconteo”, agradeció a quienes “defendieron la decisión de la ciudadanía”.

Milena Quiroga Romero, presidenta municipal electa de La Paz

Acompañada de sus más cercanos colaboradores, el ganador de la elección a gobernador, Víctor Castro Cosío; el presidente de Morena en el estado, Alberto Rentería; compañeros de la legislatura saliente y su pareja sentimental; Milena Quiroga Romero recibió el documento con el que será acreditada su presidencia en el XVII Ayuntamiento de La Paz, con Alfonso Rodríguez Mayoral en la Sindicatura.

Al recibir la constancia se acreditó quienes serán los integrantes, del 1 al 8, del cuerpo edilicio. Los regidores y regidoras electos son Teresita Ruiz Soto, Néstor Araiza, Perla Ivette Carreón Ruiz, Rogelio Ramos Gómez, Osiris del Carmen Lara Ramos, Homero Montaño, Juana Mejía Carmona y Luis Enrique Lucero Meza.

El resto del cabildo se integró horas después entre los partidos que reunieron más del 3 por ciento de la votación por medio de la fórmula que indica la Ley Electoral.