Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Menores de 40 años ya pueden generar folio para vacunación contra COVID-19

·         Se espera un arribo masivo más de la vacuna a BCS.

Menores de 40 años ya pueden generar folio para vacunación contra COVID-19

La Paz, Baja California Sur. Luego del anuncio presidencial de una intensificación de las jornadas de vacunación en Baja California Sur (BCS) debido a un brote que se ha concentrado sobre todo al sur del estado, el sistema para generar folios de vacunación implementado por el Gobierno de México ya recibe los datos de personas menores de 40 años.


La semana pasada, y hasta el martes 8 de junio, se llevó a cabo la vacunación para mayores de 40 y la cual se inició también en los centros de vacunación de Los Cabos. Pero luego de versiones sobre un arribo de vacunas para la población menor de 40 años, que representa la base de la pirámide poblacional mexicana, se ha confirmado que, al menos los interesados en recibir vacuna en este grupo de población ya pueden generar el folio respectivo necesario para el seguimiento de la campaña de vacunación en el país.


Menores de 40 años ya pueden generar folio para vacunación contra COVID-19


Fuentes cercanas al proceso de vacunación en la entidad no pudieron confirmar, ni negar que las vacunas para este grupo de edad ya pudieran estar distribuyendo en la entidad próximamente. Sin embargo, las autoridades nacionales ya manejan de manera oficial que BCS tendrá vacuna para menores de 40 años próximamente.


“Toda la zona central está en semáforo verde y en las costas, en las zonas turísticas en especial, el turismo de playa, tenemos la necesidad de disminuir el riesgo, por eso hemos decidido que en particular en Quintana Roo y Baja California Sur estaremos avanzando más rápidamente en la vacunación de personas de entre 40 y 49 años de edad y seguramente iniciando allí mismo también de 30 a 39”, expresó Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, durante una conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador.