Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Medio de Comunicación evidencia intromisión del Ayto de Mulegé en la elección

Este medio local evidencia eventos organizados por la Dirección de Servicios Públicos para la campaña de Felipe Prado.

Medio de Comunicación evidencia intromisión del Ayto de Mulegé en la elección

La Paz, Baja California Sur. El medio de comunicación La Voz del Pacífico, de Guerrero Negro, ha evidenciado una serie de actos de intromisión del Ayuntamiento de Mulegé, que dirige Felipe Prado, en las campañas electorales, en su búsqueda de reelección por el partido Nueva Alianza.


Esta cobertura ha evidenciado operación personal, uso de mobiliario y equipo de la Dirección de Servicios Públicos en la organización de actos de campaña de Nueva Alianza en el municipio de Mulegé.


El medio ha presentado evidencia que pudieran constituir delitos electorales y exhibe cómo el alcalde mulegino hace uso de equipo y personal para su campaña. El medio que transmite en el 91.3 FM mostró cómo en el Valle de Vizcaíno fue utilizada una grúa propiedad el ayuntamiento para los preparativos del cierre de campaña del alcalde en el estadio de fútbol de la colonia Benito Juárez, en Villa Alberto Alvarado Arámburo.


En semanas anteriores La Voz del Pacífico documentó el uso de bienes inmuebles propiedad de la Dirección de Cultura del XVI Ayuntamiento de Mulegé, como sillas y carpas, en distintos eventos proselitistas de los candidatos de Nueva Alianza. Incluso, el pasado 18 de abril Italia Gómez Valenzuela, candidata a la diputación por el XIII Distrito Electoral, dispuso de una patrulla y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para ser acompañada y trasladada a un acto de campaña en la sierra de Mulegé.


Prado Bautista busca la reelección para el periodo 2021-2024, siendo su cuarta vez consecutiva en la búsqueda de la presidencia municipal de Mulegé.


El reportero de Guerrero Negro que dirige La Voz del Pacífico ha recibido amenazas verbales de manera directa y a través de sus redes sociales. Cabe recordar que en aquel municipio, en 2018 perdió la vida el periodista Rafel Murua, quien era un acérrimo crítico del gobierno de Felipe Prado. Los hechos que posiblemente constituyen tanto delitos electorales como faltas a la Ley de Servidores Públicos han sido del conocimiento del Instituto Estatal Electoral (IEE), sin embargo, al cierre de esta edición, no se ha informado sobre inicio de algún procedimiento sancionador contra el Gobierno Municipal de Mulegé.