Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Mantiene BCS incidencia a la baja en casos de dengue

•         Durante este año, en la entidad se registra sólo un caso: en el municipio de Loreto. 

Mantiene BCS incidencia a la baja en casos de dengue

San José del Cabo, Baja California Sur. Durante este año, Baja California Sur (BCS) mantiene una incidencia a la baja en cuanto casos confirmados de dengue, así lo revela la información del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) de la Secretaría de Salud (SSA). 

Según los datos, de enero a junio del año en curso en la entidad se tiene registrado solo un caso de esta enfermedad vírica transmitida por la picadura de mosquitos hembra del género Aedes, mismo que fue documentado en el municipio de Loreto. 

En comparación con el mismo periodo, pero del 2020, la entidad registró tres casos confirmados, y al cierre de dicho periodo fueron contabilizados un total de 27 casos de dengue. 

La información del Sinave, muestra que en lo que va de este 2021 a nivel nacional se tienen registrados 664 casos confirmados, y solo dos defunciones. 

Los estados con mayor incidencia son; Guerrero (99), Veracruz (89), Morelos (78), Colima (67 y Michoacán (64), en conjunto suman el 60% de los casos registrados durante este año en el país. 

Cabe mencionar que, ante la presente temporada de lluvias y huracanes las autoridades en el estado han dado a conocer que está planteada iniciar con las acciones de prevención contra el dengue a partir del agosto próximo, mismas que contemplan trabajos de fumigación contra el mosquito transmisor.