Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Los cómputos distritales son normales, es “circo” que el PRIAN solicite un recuento: Morena

·         Se debe respetar el trabajo de las autoridades electorales: Alberto Rentería Santana.

Los cómputos distritales son normales, es “circo” que el PRIAN solicite un recuento: Morena

La Paz, Baja California Sur. El presidente Morena en Baja California Sur (BCS), Alberto Rentería Santana, aseguró que la victoria de sus candidatos en la mayoría de los puestos de elección popular en juego durante la elección del 6 de junio es irreversible, y negó que la oposición esté ordenando recuentos, pues las jornadas de cómputos distritales y municipales son un proceso más de la elección.


“Cuando ellos van perdiendo siempre hay un equipo al que hasta les pagan diciendo ‘vamos a empezar el circo del fraude electoral”, expresó Manuel Graniel, delegado nacional de Morena, en una conferencia de prensa donde acompañó, por última vez, al dirigente estatal del partido, a quien dio apoyo durante el proceso electoral que culminará el domingo con la entrega de constancia de mayoría al virtual ganador de la elección a gobernador: Víctor Castro Cosío.


“Hemos sostenido que es una situación que no impugnó ningún partido político, es una situación que de oficio lo establece la ley. La autoridad electoral debe hacer esa apertura de paquete, nosotros estamos satisfechos. Creemos que es correcto y así se debe de dar”, expresó a su vez Alberto Rentería, descartando que el proceso de cómputos que culmina el sábado tenga algún efecto negativo en el resultado que ya celebra la alianza de las izquierdas en BCS. Ante los medios de comunicación afirmó: “el resultado final que se dé, el que sea, nosotros estaremos respetándolo”.


A su vez, afirmó que lo que hace la oposición al cuestionar el resultado de la elección es cuestionar la integridad de las y los ciudadanos, que son, al final de cuentas, quienes conducen el proceso electoral:


“Todos los partidos políticos, en uso de nuestros derechos, tenemos la posibilidad de impugnar, darle seguimiento hasta concluir el proceso electoral. Es lo que estamos haciendo todos, el llamado a que todos lo hagamos dentro del margen de la ley […] Lo que no se vale son los chantajes fuera de la ley o son las presiones a las autoridades electorales o tratar de enturbiar mediáticamente la elección, porque entonces estaríamos nosotros tratando de modificar la voluntad de los ciudadanos y eso no se valdría”, manifestó Rentería Santana.


Por último, el líder estatal de Morena celebró que BCS vivió elecciones tranquilas, con una cultura de paz: antes, durante y después de la jornada electoral del domingo 6 de junio.