Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 16 de junio de 2021

Los Cabos, tierra de feminicidios

•         Con días de diferencia, dos mujeres fueron asesinadas con violencia y saña.

Los Cabos, tierra de feminicidios

Los Cabos, Baja California Sur. Acumula Baja California Sur 6 feminicidios en lo que va del año 2021. En el municipio de Los Cabos en menos de cuatro días, se registraron dos asesinatos de mujeres radicadas en la ciudad. Cada uno de los atroces crímenes con saña y violencia extrema fueron perpetrados, de acuerdo con los avances de las investigaciones de las autoridades, por personas cercanas y/o parejas sentimentales. 

Annel Viridiana fue encontrada sin vida y con un tiro por arma de fuego el pasado 1ro de junio del presente año. La joven de 24 años fue asesinada por un hombre de 33 años. El cuerpo de la mujer fue localizado en un predio agreste en la zona de El Tezal en Cabo San Lucas. 

Este viernes 4 de junio se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Ana Laura, en un domicilio de la colonia Las Palmas, también del puerto turístico. La mujer de 32 años fue encontrada con un golpe en la cabeza, causado por un objeto contundente. Presuntamente, también una persona de su círculo cercano está identificada como el presunto responsable. 

Los Cabos, tierra de feminicidios

En conferencia de prensa en la ciudad de La Paz, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en voz del Procurador Daniel de la Rosa Anaya, informaron que se detuvo al responsable del homicidio de Annel Viridiana, el cual quedó vinculado por feminicidio y en prisión preventiva. 

En el segundo feminicidio, aseguró el funcionario público, en las próximas horas se informará sobre el esclarecimiento del caso, al contar con las pruebas necesarias para el mismo. Ante estos hechos, que hoy lastiman a toda la comunidad en el municipio de Los Cabos, ciudadanos han externado urgir medidas que garanticen la seguridad de las mujeres.