Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Los Cabos no puede volver a paralizarse, advierte alcaldesa tras retroceso en semáforo sanitario

"No debemos confiarnos, no es momento para hacer oídos sordos, cada ciudadano debe tomar la mejor decisión", indicó la presidenta municipal.

Los Cabos no puede volver a paralizarse, advierte alcaldesa tras retroceso en semáforo sanitario

San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de que el día de ayer, por acuerdo del Comité de Seguridad en Salud en Baja California Sur (BCS) se determinó que a partir de este miércoles nueve de junio el municipio de Los Cabos retrocede a fase 4 en el semáforo sanitario, esto debido al incremento en contagios Covid que registra en las últimas semanas, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, hizo el llamado a la población a no bajar la guardia y ser responsables en acatar las medidas sanitarias ya establecidas. 

"No hay que confiarnos, hay un incremento en casos, no podemos volver atrás, no podemos volver a paralizar el municipio y en general la vida de los ciudadanos, cada quien debe tomar la mejor decisión", dijo. 

Castro Guzmán acentuó que la pandemia ha venido a establecer un conjunto de reglas sociales y una nueva normalidad, por lo que es fundamental sobresaltar la responsabilidad colectiva e individual. 

"Tenemos ya una capacidad hospitalaria muy reducida, no estamos en cifras rojas, pero estamos muy cerca, tenemos más de un año viviendo en una forma distinta aprendiendo las reglas cívicas para conducirnos en muchos sentidos, no es momento de dejar atrás el cubrebocas ni hacer oídos sordos, hagamos lo que tengamos que hacer", abundó la alcaldesa. 

En el mismo contexto, resaltó que Los Cabos ha sido modelo en cuanto a la seguridad y temas de salud, por ello reiteró el llamado a la sociedad y turistas a no relajar las medidas de sanidad. 

"Hemos establecidos todos los protocolos, fuimos pioneros y modelo en cómo cuidarnos en el tema de seguridad y salud para los ciudadanos y turistas, si vienen a visitarnos y disfrutar de estas playas, de estos oasis que tenemos, hagan caso de las recomendaciones emitidas por la autoridad en salud es la manera en que podemos garantizar que disfruten y regresen sanos a su lugar de origen", finalizó.