Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 13 de junio de 2021

Ley seca por periodo electoral no aplicará en zonas turísticas de Los Cabos

•         La restricción para la venta de alcohol entrará en vigor en punto de las 22:00 horas del sábado 5 de junio y se mantiene hasta las 9:00 horas del lunes 7 de junio.

Ley seca por periodo electoral no aplicará en zonas turísticas de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. Por unanimidad, en el Cabildo de Los Cabos aprobaron que la ley seca impuesta para celebrar la jornada electoral del 6 de junio no aplicará en las zonas turísticas de San José del Cabo (SJC) y Cabo San Lucas (CSL).

La venta de bebidas embriagantes quedará prohibida en todo el estado a partir de las 22:00 horas del sábado 5 de junio, hasta las 9:00 horas del lunes 7 de junio. Sin embargo, se permitirá la venta y consumo de alcohol en hoteles, bares, restaurantes, centros nocturnos y discotecas que, dentro del área turística, limitándose a un horario de servicio hasta medianoche.

Ley seca por periodo electoral no aplicará en zonas turísticas de Los Cabos

El cabildo detalla que la zona turística comprende, en SJC, la avenida Centenario, la calle Idelfonso Green, la calle Mauricio Castro, la Benito Juárez, el bulevar Mijares y la carretera transpeninsular hasta CSL, es decir el corredor turístico. En CSL habrá venta de alcohol en negocios de la Avenida Lázaro Cárdenas, la calle Revolución 1910, la calle Morelos, 16 de septiembre, Melchor Ocampo, Niños Héroes, avenida Cabo San Lucas y el bulevar Paseo Marina. En la zona norte del municipio sólo se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en hoteles y restaurantes colindantes a la zona federal marítima terrestre.