Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

La suma de Leonel Cota a la campaña fue a destiempo: Víctor Castro

A escasos días de las elecciones del 6 de junio se vio la suma de Leonel Cota al proyecto político de la coalición de Morena-PT. 

La suma de Leonel Cota a la campaña fue a destiempo: Víctor Castro

Cabo San Lucas, Baja California Sur. A principios de este año el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno de México, y militante de las izquierdas en Baja California Sur (BCS), Leonel Cota Montaño, señaló que no estaría apoyando al Grupo Los Cabos, refiriéndose a la familia Agúndez, distanciándose así del proyecto de la coalición Juntos Haremos Historia, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), encabezada por el candidato a gobernador Víctor Castro Cosío. Sin embargo, a sólo unos días de la elección del 6 de junio decidió sumarse, acción que Castro Cosío considera a destiempo. 

“Todo el estado se fortalece con la suma de Leonel Cota Montaño y el equipo de Narciso Agúndez Montaño, no solamente la zona rural, es una fuerza y ya decidimos juntar todos los esfuerzos de los actores políticos, nos vamos a ayudar unos con otros; esta suma ha venido construyéndose desde hace tiempo, no es nuevo, yo he estado en comunicación permanente, además, el compañero Leonel tiene una función pública más alta y tuvo que pedir permiso para venirse y no todos tenemos el mismo ritmo de trabajo, peor toda la gente ha estado trabajando desde hace mucho tiempo, así que no es a destiempo, todo ha sido a su tiempo”, señaló Castro Cosío. 

Aseguró el candidato a la gubernatura que la unidad al interior de Juntos Haremos Historia ha prevalecido en todo momento, y que en la unidad entre Cota Montaño y Narciso Agúndez le brindarían al proyecto de Morena-PT fuerza y rumbo, así como tranquilidad a la militancia. 

Por su parte, Agúndez Montaño dijo que Leonel Cota es un activo importante de Morena, destacando que le da gusto que se haya manifestado abiertamente a favor del proyecto de la Cuarta Transformación en BCS.

“Para los paceños y sudcalifornianos, Leonel Cota es un activo importante en este proyecto de la 4T, porque es una persona de bien, que cumplió con su compromiso con los ciudadanos y no hay ninguna diferencia entre nosotros, para nada, sencillamente, la política así es, es de tiempos y seguramente, ya fue el tiempo de Leonel y Narciso, sí servimos porque tenemos experiencia y conocimientos, pero para un cargo de elección popular ya no”, dijo Agúndez Montaño.

Finalmente, consideró que la suma de Leonel Cota al proyecto no fue demasiado tarde, pues “un líder hace un llamado a esa gente que siempre lo ha seguido, y esa gente lo sigue y es bien visto por los sudcalifornianos”.