Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Jueguen limpio, la elección se gana con votos, pide el PRI BCS

• Por su parte, el PAN denunció la presencia de Leonel Cota en actos de campaña de Morena electorales: PAN

Jueguen limpio, la elección se gana con votos, pide el PRI BCS


La Paz, Baja California Sur.  El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fabrizio del Castillo invitó a los contrincantes políticos de Juntos Haremos Historia a ganar la elección en Baja California Sur (BCS) con votos y no comprando voluntades con despensas como las que se encontraron la semana pasada en un domicilio que el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín asoció a militantes de Morena.


Esto en conferencia de prensa de los dirigentes de la alianza Unidos Contigo en Comondú donde se preparan para el último acto de campaña de su candidatura común.


“Jueguen limpio, la elección se gana con votos” expresó el presidente del partido PRI, quien recordó momentos en los que se ha evidenciado la transportación de despensas y el uso de aplicaciones digitales para distribuir apoyo durante la elección.


“No hay porqué dividir al pueblo”, expresó afirmando que hay constancia de indicios de violencia por parte de los adversarios de Unidos Contigo: “Han amenazado a nuestros representantes ante los órganos, distritales y el consejo general, ya está las denuncias interpuestas”, afirmó el líder del partido tricolor en el estado.


También recordó que otros indicios de anomalías de la campaña evidencian que a sus adversarios “los números no les favorecen”.


Invitó, junto con los demás dirigentes de los partidos que conforman la Unidos Contigo “a una jornada tranquila donde prevalezca el orden y con una real fiesta democrática el domingo”.


 “Apostamos por civilidad política en Baja California Sur”, expresó del Castillo, “queremos lo mejor para BCS y los invitamos a reflexionar no se lo den a morena, no les vamos a fallar”, prometió por última vez luego a horas de terminar el término para llamar al voto y el comienzo de la llamada “veda electoral”.


Carlos Rochín Álvarez, dirigente del PAN, siguió los señalamientos de su aliado en el PRI: “Están claramente identificadas las amenazas de Morena que indican que si ganamos vamos a eliminar los programas sociales”, lo cual dijo que era falso.


Además dijo que la desesperación de Morena se ve “no solo en la compra de voluntades, también el despliegue de funcionarios públicos”, dijo para recordar la presencia del exgobernador Leonel Cota Montaño, en el cierre de campaña de Morena en La Paz el sábado pasado.


Sobre esto último informó que Unidos Contigo presentó “una denuncia ante el IEE porqué Leonel Cota en su carácter de funcionario público no puede con su presencia violar el principio de imparcialidad de la elección”.


“Esto también habla del nivel de desesperación que traen” sentenció.