Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Joven muere ahogada en playa de Los Cabos

•      Pese a que personal de emergencias intentó salvarle la vida mediante reanimación cardiopulmonar, los esfuerzos no dieron resultados. 

Joven muere ahogada en playa de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. Lo que parecía un feliz día de playa terminó en tragedia tras la muerte por ahogamiento de una joven mujer, en hechos ocurridos ayer en Cabo San Lucas. 

Fue aproximadamente a las 16:30 horas cuando a través del sistema de emergencias 9-1-1 se alertó a elementos de diversas corporaciones de auxilio que, en la zona de playa que se sitúa cerca del hotel Pueblo Bonito una persona era arrastrada por el oleaje. 

Se tuvo conocimiento de que la hoy occisa, de quien se conoció tenía aproximadamente 24 años, tras haber ingresado al mar desapareció de la superficie, registrándose el alertamiento. 

Luego de unos minutos de búsqueda el cuerpo de la mujer fue ubicado y posteriormente llevado hacia la orilla donde personal paramédico procedió a brindar maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero lamentablemente los esfuerzos no dieron resultados declarándose el deceso. 

Momentos después acudieron elementos de la policía municipal, quienes al tomar conocimiento de lo sucedido dieron aviso al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para llevar a cabo los procedimientos correspondientes. 

Cabe señalar que, luego de este hecho, se reportó la desaparición en el mar de dos personas, mismas que aparentemente se encontraban en compañía de la joven fallecida, razón por la que elementos del Sector Naval activaron el protocolo de búsqueda y rescate, realizando recorridos por la zona a bordo de una embarcación, sin embargo, hasta la noche de ayer no se tenía información respecto a la localización de las personas.