Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 15 de junio de 2021

Inician trabajos para recuperar el Faro Viejo de CSL

•         Funcionarios públicos, en conjunto con el grupo Yanekamú, pretenden rescatar dicho monumento, emblemático en la historia de Los Cabos.

Inician trabajos para recuperar el Faro Viejo de CSL

Los Cabos, Baja California Sur. El regidor Héctor Torres Tovar dio a conocer que esta semana iniciaron los trabajos del Consejo Consultivo de Nomenclaturas Oficiales en el Faro Viejo, ubicado en Cabo San Lucas (CSL), con la finalidad de rescatar dicho monumento, emblemático para la historia de la comunidad.

"En esta reunión se tomaron acuerdos relacionados con el rescate y el acceso a este monumento emblemático de nuestra comunidad. Cabe mencionar que este consejo está conformado por 17 funcionarios de las 3 diferentes esferas de gobierno y así mismo asistieron como invitados especiales los integrantes del Grupo Yenakamú, A.C., quienes son los guardianes y promoventes de esta importante iniciativa", señaló Torres Tovar.

Inician trabajos para recuperar el Faro Viejo de CSL

Además, puntualizó que, pese a los tiempos político-electorales, es primordial que como servidores públicos sigan enfocados y activos en sus responsabilidades para dar resultados positivos a la sociedad.

Cabe recordar que, a principios de abril, trascendió en redes sociales que se pretende construir un conjunto exclusivo de casas millonarias con vistas al Faro Viejo, lo cual restringiría el paso y la vista de este monumento tan apreciado por los cabeños.