Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Inicia hoy vacunación contra Covid en mayores de 40 años de la zona rural de Los Cabos

•         Se dispone de 2 mil dosis y los puntos de vacunación estarán instalados en Miraflores, Santiago y La Ribera. 

Inicia hoy vacunación contra Covid en mayores de 40 años de la zona rural de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. El delegado regional del Gobierno de México en Los Cabos, Daniel Torres Mendoza, informó que a partir de este lunes se desarrollará el programa de vacunación contra el Covid-19 a personas de 40 a 49 años en la zona rural del municipio. 

"Santiago, Miraflores y La Ribera son los puntos de vacunación que se van a activar a partir del lunes, la dosis estará aplicándose en los centros de salud de esas comunidades, anteriormente ya se han realizado jornadas ahí por lo que prevemos no exista algún inconveniente, posiblemente estaríamos terminando esta jornada el jueves de la misma semana", indicó Torres Mendoza. 

En el mismo sentido, mencionó que para dichas jornadas se dispone de suficientes dosis las cuales serán repartidas para cada una de las delegaciones. 

"La zona rural siempre ha representado una parte menor de la población del municipio, sin embargo, también es importante esta vacuna para sus habitantes, hay suficientes de dosis, en promedio se enviarán dos mil dosis para las tres delegaciones, seiscientas cincuenta para cada delegación, hay suficientes, estamos seguros de que se va a cubrir a la población", abundó Torres Mendoza. 

Enseguida, acentuó que en el caso de las jornadas de vacunación para mayores de 40 años en zona norte del municipio no es necesario que las personas agenden cita, únicamente llegar a una hora determinada. 

"Pedimos que lleven su registro a la mano, expediente e identificación oficial, como vayan llegando se irá proporcionando la atención, esto es a diferencia de los puntos que se tuvieron en San José del Cabo y Cabo San Lucas donde programamos citas ya que eran más de treinta mil personas, para la zona rural no es necesario la cita solo llegar a una hora determinada", expresó. 

Para concluir, el delegado regional del Gobierno de México en Los Cabos apuntó que durante la jornada de vacunación que se realizó durante la semana pasada en San José del Cabo y Cabo San Lucas fueron aplicadas 33 mil dosis.