Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Hospitales no tienen camas suficientes para atender demanda de traslados Covid: Cruz Roja

•         El presidente de la institución señaló que en las últimas semanas han incrementado notoriamente los servicios relacionados con atención y traslado de pacientes infectados. 

Hospitales no tienen camas suficientes para atender demanda de traslados Covid: Cruz Roja

San José del Cabo, Baja California Sur. Como preocupante calificó el presidente de Cruz Roja Mexicana delegación Los Cabos, Crescencio González Castanedo, el incremento en contagios de Covid-19 que se registra en las últimas semanas en el municipio. 

Indicó que dicha situación empieza a desencadenar el colapso de hospitales y ocupación de camas para atender la demanda de traslados que ha estado atendiendo la institución. 

"Los hospitales están llenos, estamos presentando casos de personas que son llevados a hospitales como derechohabientes y no hay camas, por ello son trasladados a otros hospitales o llevados a Cabo San Lucas, tenemos conocimiento de que también allá están llenos y sin respiradores disponibles. Hay camas para otro tipo de servicio o áreas, pero, para Covid se están agotando", apuntó González Castanedo. 

En el mismo sentido, mencionó el doctor González que un considerable porcentaje de personas que han sido atendidas por la institución con respecto al servicio de Covid, suelen ser jóvenes. 

A la par, comentó que en los últimos días Cruz Roja Mexicana registra un incremento de al menos 15 por ciento en lo que refiere a la atención de servicios relacionados con la enfermedad infecciosa, cuando estos habían presentado una baja durante los meses de marzo y abril. 

Es por lo que el presidente de Cruz Roja Los Cabos hizo un atento llamado a la población a seguir las recomendaciones ya establecidas por autoridades sanitarias para evitar que el número de contagios en el destino turístico siga incrementando. 

"Debemos ser responsables, se ha visto que muchas personas han relajado las medidas, es nuestra responsabilidad cuidarnos y cuidar a nuestros familiares, no hay que exponerse, si los contagios continúan la situación va a ser más preocupante", concluyó.