Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Hay seguimiento a la aplicación de recursos para el estero josefino: regidor López

•         "Así como se autorizan por parte del cabildo recursos para otras áreas, hoy por hoy ya está el antecedente […] de que ya se pueda contemplar un recurso directo para el estero". 

Hay seguimiento a la aplicación de recursos para el estero josefino: regidor López

San José del Cabo, Baja California Sur. El regidor presidente de la Comisión del Estero Josefino, Jorge Armando López Espinoza, indicó que hasta el término de la administración habrá puntual seguimiento a la aplicación de recursos destinados para la conservación del estero, recurso que se encuentra aprobado en el presupuesto de egresos del Ayuntamiento. 

Anotó que a través del Plan de Operación Anual (POA) es como se destinan los montos a través de las dependencias que tienen que ver con la preservación de la reserva. 

"Con base al POA cada dirección es la que marca la pauta de cómo va a aplicarse el recurso, como se aplicará y en qué montos, estaremos vigilantes, tenemos la facultad para dar seguimiento a la aplicación de este recurso, estamos avalando y presionando para que ese recurso se aplique de la mejor manera", dijo López Espinoza. 

En el mismo contexto, señaló que durante la administración municipal han sido palpados significativos logros para este ícono representativo de San José del Cabo. 

"Hemos invertido como nunca en el estero, por ejemplo, están las cámaras de vigilancia que han dado un servicio muy puntual, gracias a las cámaras podemos dar seguimiento a las denuncias y personas que han venido con mala intención, sí hay inversión, son demasiadas hectáreas del área protegida, así como siempre se autoriza por parte del cabildo un presupuesto para otras áreas del Ayuntamiento,  hoy por ya está el antecedente y lo estamos dejando nosotros en esta administración de que ya se pueda contemplar un recursos directo para el estero josefino, es un gran logro", abundó López Espinoza. 

Como se recordará, durante la auditoría que el año pasado fue realizada al director municipal de Ecología, integrantes del Cabildo de Los Cabos cuestionaron sobre la falta de aplicación de cinco millones de pesos al titular de dicha dependencia, recurso que había sido destinado para la conservación del estero y debió ser redireccionado.