Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 16 de junio de 2021

Hasta 3 meses sin agua pasan en las colonias de CSL

•         Ciudadanos han compartido que han tenido que decidir entre pagar pipas de agua o el servicio que les brinda el OOMSAPAS.

Hasta 3 meses sin agua pasan en las colonias de CSL

Los Cabos, Baja California Sur. Los habitantes del municipio cabeño han alzado la voz nuevamente mediante las redes sociales para dar a conocer de tiempo que duran sin servicio de agua potable; indicando que, aunque están conectados a la red hídrica y pagan puntualmente sus recibos al Organismo Operador Municipal del Sistema del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), tardan sin recibir el vital líquido hasta 3 meses en colonias como Lomas del Sol, en Cabo San Lucas.

De igual forma, en la colonia Lomas del Sol III etapa se reportan sin agua desde hace 25 días; en tanto la colonia en Gastélum puntualizan que sólo tienen agua una vez al mes, al igual que en Lagunitas y Buganvilias. Sin embargo, lo que más ha causado indignación a los ciudadanos es que, aunque no reciben agua, los recibos llegan de forma puntual, tal como si estuvieran recibiendo el servicio de forma regular.

 “Duro casi 3 semanas sin agua, así que dejé de pagarla porque compraba pipas y me costaba mil ochocientos pesos y me la cortaron, así que tenía que decidir si pagar al OOMSAPAS o las pipas de agua, porque del recibo que llega de forma mensual es de mil quinientos pesos”, dijo una internauta.

Además, señalaron los ciudadanos que, en colonias como Valle del Cabo, Cabo Fierro y Azteca, llevan más de 10 años sin tener servicio de agua potable, pese a las incansables reuniones y peticiones que han hecho a autoridades municipales, destacando así que ya no tienen esperanza alguna en ser conectados a la red.