Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 16 de junio de 2021

Francisco Pelayo Covarrubias va a ser el próximo Gobernador: Marko Cortés

El líder del Partido Acción Nacional dijo contar con información de encuestas de salida que le permitían confirmar la victoria de su partido en BCS

Francisco Pelayo Covarrubias va a ser el próximo Gobernador: Marko Cortés

La Paz, Baja California Sur.- El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés afirmó en entrevista a los medios nacionales tener ventaja en Baja California Sur como para anunciar que Francisco Pelayo Covarrubias va a ganar la gubernatura del estado.


Entrevistado en la sede del PAN en la capital del estado afirmó a las 17 horas del centro que podía dar información que “con nuestras encuestas de salida vamos a ganar Francisco Pelayo Covarrubias va a ser gobernador de Baja California Sur y Maru Campos será la Gobernadora de Chihuahua” afirmó.


“Con esto yo terminaría el día de hoy, voy a tener reuniones con los partidos de los estados para confiar estos resultados a la luz de los resultados que haga saber el Instituto Nacional Electoral” expresó afirmando que el PAN nacional no hará más anuncios por el día de hoy para confirmar más resultados.


Sobre otros estados el presidente del PAN, además de la de BCS y Chihuahua aseguró tener victorias para su partido en alianza con el PRI y otros institutos políticos en Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán, Campeche, Zacatecas y Colima, continuó.


A horas de que los resultados preliminares pudieran confirmar la victoria los dos liderazgos de los partidos punteros en la contienda han declarado victorias en estados como Baja California Sur, Chihuahua Michoacán y Zacatecas.


Se espera que en el transcurso de la noche de hoy se cuente con resultados preliminares que pudieran confirmar, o desmentir los dichos de los liderazgos partidistas.


Esto se dio de manera simultánea con una conferencia de prensa donde el líder del PAN en el estado afirmó tener confianza en los resultados por no afirmó, ni negó que Pelayo Covarrubias tuviera la elección ganada.