Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Extenderán tres meses más la colecta de Cruz Roja

•         El presidente de la institución en Los Cabos señaló que en el par de semanas en que se han estado realizando los boteos, ciudadanía y empresarios han respondido de buena manera. 

Extenderán tres meses más la colecta de Cruz Roja

San José del Cabo, Baja California Sur. El presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana Los Cabos, Crescencio González Castanedo, indicó que ante la necesidad de recursos económicos que enfrenta la institución es que la recaudación de donativos que se realiza desde el pasado mes de mayo se extenderá durante los siguientes tres meses. 

Señaló que durante las semanas en que se realiza esta colecta, la cual consiste en boteos en los principales cruceros del municipio, se ha tenido una respuesta favorable de la ciudadanía. 

"Hemos estado boteando, nos ha ido muy bien, los empresarios que cada año aportan a Cruz Roja se ha visto que han estado apoyando, a diferencia de otras colectas que se llevan a cabo por mes o mes y medio tenemos proyectado realizar esta durante los tres meses siguientes porque necesitamos el recurso, se nos han elevado los gastos, sobre todo por los insumos, en cualquier servicio  traslado el personal debe llevar la protección contra Covid porque no sabemos si el paciente pueda estar infectado, eso desde luego que implica un gasto", mencionó. 

González Castanedo continuó diciendo que los servicios que tienen que ver con atención y traslados Covid generan un aumento de por los menos un millón de pesos más en los gastos operativos contemplados por la institución anualmente. 

"Para esta colecta no tenemos una meta fijada, estamos enfocados en lo más que se pueda recolectar, si ante necesitábamos tres millones ochocientos mil pesos para costear los gastos operativos al año, con esta pandemia  ahora necesitamos por lo menos cinco millones, con mucho gusto la ciudadanía ha estado apoyando, la gente entiende el trabajo que está haciendo Cruz Roja en Los Cabos, aunque sea cada semana vamos a seguir boteando en puntos diferentes, tanto en San José del Cabo y Cabo San Lucas", abundó González Castanedo. 

De esta manera, el presidente de Cruz Roja Los Cabos hizo la invitación a la ciudadanía a que aporten su granito de arena cuando observen al personal de la institución realizando boteos en cruceros y vialidades del municipio.