Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 15 de junio de 2021

Exponen ineficiencia del director de Ecología y otros funcionarios municipales

Señalan ciudadanos que en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente fue reportada la muerte de una tortuga, pero no hubo atención.

Exponen ineficiencia del director de Ecología y otros funcionarios municipales

San José del Cabo, Baja California Sur. Mediante la página de Facebook “Organización para la Sustentabilidad y Conservación del Medio Ambiente”, expusieron la incompetencia del director general de Ecología y Medio Ambiente del municipio de Los Cabos, Carlos López Montolvo, así como de otras autoridades municipales, pues aseguran que en la reserva del Estero San José del Cabo (SJC) se cuenta con vigilancia las 24 horas, pero el Día del Medio Ambiente se denunció la presencia de una tortuga marina muerta en el lugar y no hubo atención al reporte. 

“Durante el evento en el estero el día lunes, se jacta y presume que hay vigilancia 24 horas en el Estero, además de cámaras. Sería interesante que explicará entonces cómo es que el sábado 5 de junio (por cierto, día mundial del medio ambiente), fue reportada una tortuga marina que mataron en la barra del Estero. No dejaron más que la concha y las tripas los maleantes”, señalaron ciudadanos mediante la página de Facebook “Organización para la Sustentabilidad y Conservación del Medio Ambiente”.

Exponen ineficiencia del director de Ecología y otros funcionarios municipales

Los ciudadanos cuestionaron a las autoridades: “¿Qué pasó ahí?, ¿y la vigilancia de 24 horas?, ¿y el famoso sistema de cámaras?... Ahora qué pretexto nos dará. Lo peor del caso es que cuando las autoridades de la FGR fueron a desarrollar la investigación, los restos de la tortuga marina habían desaparecido misteriosamente”.

Para finalizar, los usuarios de las redes recordaron que la semana pasada anunciaron el cierre del programa más importante de protección de tortugas marinas de Los Cabos y colocaron en otras áreas a quienes operaban el programa.

López Montolvo ha dicho que se está realizando una reestructura al programa y, en cuanto a los trabajadores removidos, afirmó que es normal la dinámica de rotación de personal.