Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 15 de junio de 2021

EU ofrece recompensa de 7 millones de dólares por información de líder de Al Qaeda

El programa de Recompensas por la Justicia del Departamento de Estado de EU ofrece una recompensa de hasta 7 millones de dólares por información de Abu Ubaydah Yusuf al-Anabi, líder de la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

EU ofrece recompensa de 7 millones de dólares por información de líder de Al Qaeda

Autoridades de Estados Unidos ofrecieron 7 millones de dólares por información que conduzca a la captura de Abu Ubaydah Yusuf al-Anabi, líder de la organización terrorista Al Qaeda del Magreb Islámico.

Mediante un comunicado el Departamento de Estado emitió el anuncio de la recompensa para capturar al líder terrorista vinculado con varios ataques.

El programa de Recompensas por la Justicia del Departamento de Estado de EE. UU., Que es administrado por el Servicio de Seguridad Diplomática, ofrece una recompensa de hasta $ 7 millones por información que conduzca a la ubicación o identificación de Abu Ubaydah Yusuf al-Anabi, el líder de la organización terrorista. al-Qa'ida en el Magreb Islámico (AQMI)’, dice parte del comunicado.

Estados Unidos especificó que AQMI es responsable del secuestro y asesinato de estadunidenses.

Esta organización fue declarada como organización criminal el 23 de septiembre de 2001. El Departamento de Estado de EU designó al grupo como Organización Terrorista Extranjera el 27 de marzo de 2002. En septiembre En 2006, GSPC se unió oficialmente a la red terrorista de al-Qa'ida y se rebautizó como AQMI.