Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Estudiantes de 6to de primaria y 3ero de secundaria tendrán pase directo al siguiente nivel: SEP

·         Gustavo Cruz Chávez, titular de la institución de educación en BCS, informó que sin necesidad de asistir a la escuela ya están en el siguiente nivel.

Estudiantes de 6to de primaria y 3ero de secundaria tendrán pase directo al siguiente nivel: SEP

La Paz, Baja California Sur. El titular de la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur (SEP), Gustavo Cruz Chávez, informó en el Noticiero El Informativo de Diario El Independiente que los que no habrá estudiantes de sexto de primaria y tercero de secundaria tendrán calificación de seis aun si no se conectan a las clases virtuales.


Lo anterior con el fin de que no haya alumnos reprobados en este ciclo escolar y apoyar el esfuerzo de los estudiantes y sus padres mediante la modalidad a distancia, durante la pandemia del coronavirus.


Sin embargo, aunque los alumnos en su último año de primaria y secundaria no vayan a reprobar, el resto de los que no continuaron la educación a distancia, no tendrán calificación y se les regularizará el próximo año.


“Esto no aplica en términos generales, sobre todo el criterio de no reprobación va para aquellos niños y niñas que no tuvieron una comunicación sostenida, para el resto de los alumnos será de acuerdo a los criterios establecidos de manera previa”, detalló a este matutino.


Estudiantes de 6to de primaria y 3ero de secundaria tendrán pase directo al siguiente nivel: SEP


Con ello se busca no interrumpir el avance en el proceso educativo de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.


El funcionario estatal manifestó que esta es una tarea que tendrán a su cargo los supervisores, directores y jefes de sector, que contarán con los datos precisos en estos aspectos, ya que a partir de este miércoles 9 de junio se inició la captura de la información en el sistema de información educativa.


El ciclo escolar se realiza en condiciones diversas para lograr que los alumnos continúen con su proceso de enseñanza desde casa. Al ingresar a secundaria, a los egresados se les brindará atención de manera estratégica para recuperar los aprendizajes significativos buscando reducir el rezago educativo. En preparatoria ya se plantean cursos propedéuticos para estudiantes de preparatoria cuya calificación en el proceso de admisión no se requiera “reforzar aprendizajes”.