Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

“Enrique” generará efectos en BCS como depresión tropical

•Este lunes fue activado el Consejo Estatal de Protección Civil donde se expusieron detalles con respecto a la coordinación y plan de emergencia por parte de las dependencias involucradas en la materia

“Enrique” generará efectos en BCS como depresión tropical


San José del Cabo, Baja California Sur. -  Este lunes se realizó la activación del Consejo Estatal de Protección Civil (PC) en Baja California Sur (BCS), donde se expusieron los detalles con respecto a la coordinación y plan de emergencias por parte de cada una de las autoridades involucradas en la materia ante la trayectoria del huracán “Enrique” en el Pacífico mexicano. 


En dicha reunión el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Víctor Castañón, informó que se prevé que los efectos más relevantes de “Enrique” se registren durante el martes y miércoles de presente semana sobre la región sur de los municipios de La Paz y Los Cabos. 


Reportó que una vez que el fenómeno toque tierra se pronostica que este se degrade de tormenta tropical a depresión tropical, y se prevé que dejé lluvias por un acumulado entre 25 y 50 mm, disminuyendo gradualmente sus rachas de viento. 


Asimismo, autoridades informaron que se cuenta con 67 instituciones educativas en la entidad para que estas sean habilitadas como refugios temporales en casa de ser necesario, y se dio a conocer que durante la presente temporada de lluvias y huracanes un aproximado de 65 mil 28 personas se encuentran habitando en zonas catalogadas como de riesgo en todo el estado, Los Cabos es el municipio que concentra mayor número de ciudadanos en dichas condiciones con 45 mil, aproximadamente. 


Cabe mencionar que, esta tarde autoridades en Los Cabos han establecido la alerta azul para el municipio, por lo que se exhorta a la población a estar atenta a los avisos y reportes.