Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 15 de junio de 2021

En recuperación comercios golpeados por la pandemia: Canaco

•         El presidente de la cámara en Los Cabos señaló que, de acuerdo con lo analizado, parecería que no habrá temporada baja en el destino.

En recuperación comercios golpeados por la pandemia: Canaco

Los Cabos, Baja California Sur. Tras el duro golpe que ha representado para los comerciantes de Los Cabos la pandemia de Covid-19, refirió al respecto el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Los Cabos, Gustavo Rubio Castro, que estos negocios aún se encuentran en recuperación, aceptando que aquellos que no lo pudieron soportar han tenido que cerrar sus puertas.

“El panorama es de recuperación y quien no lo pudo soportar por la falta de ingresos o apoyos, ya sea de bancos o demás, tuvo que irse, pero a veces, esa es una ventana de oportunidades para otros y creemos que la perspectiva es buena”, explicó Rubio Castro.

“El sector comercio tiene una notable mejoría con lo que tuvimos el año pasado, pero, aun así, no estamos en los mismos niveles de años anteriores, de hecho, la recuperación de la industria turística trae a su vez la reactivación de restauranteros, restauranteros, floreros, maceteros y demás comercios. Este ha sido un año atípico, porque algunos turistas están fuera de temporada, lo cual beneficia al sector y esa temporada baja que sufrimos año con año, parece que no la va a haber”, finalizó Rubio Castro.