Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Durante fin de semana de comicios se pronostican temperaturas de hasta 40°C en BCS

•         Dichas condiciones además estarán acompañadas de rachas de viento de hasta 60 km/h. 

Durante fin de semana de comicios se pronostican temperaturas de hasta 40°C en BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),  ambiente caluroso a muy caluroso en entidades del noroeste prevalecerá durante este fin de semana. 

El organismo reportó que para este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el océano Pacífico, se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, continuará reforzando la entrada de humedad hacia el occidente del país. 

Asimismo, un canal de baja presión prevalecerá sobre el norte, occidente, centro y sur de la República Mexicana, en interacción con divergencia en altura y con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, propiciarán chubascos y lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento en las regiones mencionadas. 

Para mañana domingo, fecha de comicios, la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el océano Pacífico, se desplazará al suroeste de las costas de Jalisco, alejándose gradualmente del territorio nacional. 

De igual manera, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45°C. 

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos: Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán. Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo (norte), San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.