Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Dos niños de 10 y 12 años, entre los hospitalizados por Covid19 en BCS

Advierten autoridades sanitarias que en esta alza de contagios, identifican que niños, niñas y adolescentes, así como jóvenes están siendo afectados por el virus, por lo que urgieron extremar precauciones

Dos niños de 10 y 12 años, entre los hospitalizados por Covid19 en BCS


La Paz, Baja California Sur.- Aunque la edad promedio de personas hospitalizadas por Covid19 en Baja California Sur ronda los 45 años, autoridades informaron que los contagios alcanzan a un buen número de adolescentes y jóvenes, incluso dos niños de 10 y 12 años se encuentran hospitalizados. 


El secretario de Salud, Víctor George Flores, dijo reconocer que durante el fin de semana se registró un repunte de contagios, según la estadística, de viernes a sábado, 431 nuevos casos. A ello se suman las hospitalizaciones que han requerido muchos pacientes. 


Aunque sin abundar al respecto en entrevista radiofónica, el funcionario reconoció que actualmente dos menores de edad, de 10 y de 12 años, respectivamente se encuentran hospitalizados por complicaciones de la enfermedad. 


Por ello, alertó a la población a retomar las acciones preventivas y refirió que el fenómeno que están identificando es que los adultos mayores no están siendo hospitalizados tanto como la población más joven, en edad productiva, pero requieren más tiempo de recuperación y por ello se va disminuyendo la capacidad hospitalaria.