Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Dirección de Obras Públicas pide paciencia por reparación de la calle Revolución

•         Con el paso vehicular abierto se pone en riesgo a los trabajadores.

Dirección de Obras Públicas pide paciencia por reparación de la calle Revolución

La Paz, Baja California Sur. En la calle Revolución continúan las obras de renovación, que hace luego de seis meses de interrupción de las actividades comerciales provocan enojo y desánimo entre los comerciantes del primer cuadro quienes removieron el bloqueo que impedía el paso de vehículos en la calle 16 de Septiembre poniendo en riesgo a los trabajadores que continúa los trabajos de equipamiento urbano.

Al respecto, el director de Obras Públicas del municipio de La Paz, Carlos Jordán Juárez, informó que la dependencia llegó a acuerdos con los locatarios y vecinos del bloque en construcción y garantizarles la finalización de las obras a más tardar a finales del presente mes de junio.

El pasado viernes 4 de junio, vecinos y locatarios del centro del ayuntamiento manifestaron su inconformidad frente a las obras de renovación que se han venido realizando y quitaron el señalamiento de protección de obra. Otras quejas ya se habían presentado a la Dirección de Obras Públicas del municipio y se les había solicitado la apertura de vialidades para permitir un mayor ingreso de peatones y automóviles que generan un tráfico benéfico para sus negocios. 

Dirección de Obras Públicas pide paciencia por reparación de la calle Revolución

“Es cierto que hemos tenido un poco de atrasos, pero han sido por temas técnicos, no por falta de presupuesto o por falta de ganas”, expresó Jordán Juárez, al mismo tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía a ser pacientes frente a estas mejoras que atraerán más transeúntes y comercio a sus negocios.

Finalmente, anunció que de la terminación de las obras de embellecimiento del magneto turístico de la ciudad antes del 15 de junio, podría sufrir una prórroga hasta finales de ese mes pues se están llevando a cabo estudios por parte de la CFE para que la electricidad, que actualmente viaja vía aérea, se instale de manera subterránea y se remuevan los postes que afectan en la vista de las calles renovadas. “Un llamado a todos los locatarios y a todas las personas que tienen su negocio o que transitan por ahí para que tengan paciencia. Seguimos trabajando duro para que a finales de mes podamos tener concluida la obra”, dijo. 

Dirección de Obras Públicas pide paciencia por reparación de la calle Revolución

Las obras iniciaron con un primer bloque en Jardín Velasco y la calle Revolución, con una inversión superior a los 22 millones de pesos, seguida por la primera etapa que comprende de la calle revolución a la calle 16 de Septiembre, con una inversión superior a los 16 millones de pesos. Se tiene contemplado un tercer proyecto de una inversión similar que se desarrollará entre la calle 16 de Septiembre y la calle Ocampo.

Al realizar un recorrido, este reportero notó que el bloqueo que los comerciantes removieron ahora permite el paso de vehículos, transporte público e inclusive policías municipales que pasan hacia el epicentro de la ciudad, poniendo en riesgo a los trabajadores que continúan obras de instalación del equipamiento urbano sin protocolos de seguridad.