Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 13 de junio de 2021

¿Dejará Cruz Azul? Tigres vuelve a la carga por Orbelín Pineda

• El club está buscando reforzarse con el mediocampista que no ha renovado con Cruz Azul.

¿Dejará Cruz Azul? Tigres vuelve a la carga por Orbelín Pineda

Ciudad de Mexico.- El nombre de Orbelín Pineda ha sido vinculado a Tigres en este 2021 y seguirá este verano, ya que los regios están interesados en ficharlo para el Apertura 2021 mientras su continuidad no sea segura en Cruz Azul, recién campeón de la Liga MX.

Fuentes al interior del club confirmaron que los universitarios volverán a la carga por el mediocampista azteca y la directiva cementera ya está al tanto del interés, pero dependerá del deseo del jugador si cambia de aires o se mantiene en la Máquina.

En enero preguntaron por Pineda para reforzar al plantel para el Mundial de Clubes, pero la Máquina no quiso soltarlo y en abril pasado ya sondearon a su representante para saber su situación con su actual equipo y el interés de mudarse a la Sultana del Norte.

Orbelín mantiene contrato con los celestes hasta diciembre 2021 y aunque de la directiva han asegurado que el deseo de ambas partes es seguir en la institución cementera, pero la realidad es que su permanencia no está tan segura.

Otro de los nombres que han sonado es Jorge Sánchez de América, pero en el conjunto de la UANL no está en planes de sacarlo de Coapa, aunque sí quieren un lateral derecho que compita con Luis Rodríguez.

El plantel de Tigres reportará el próximo 7 de junio para arrancar la pretemporada, que está en veremos si harán trabajo de playa en Cancún o buscarán alguna opción de última hora para no quedarse en la ciudad de Monterrey.