Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Debe vacunarse a todo el sector hotelero, ocupación es alta: Cruz Roja

•      "Actualmente hay más ocupación que en temporada alta, muchos turistas ya vienen vacunados, pero aun así pueden transmitir el virus".

Debe vacunarse a todo el sector hotelero, ocupación es alta: Cruz Roja

San José del Cabo, Baja California Sur. Crescencio González Castanedo, presidente del Consejo de Cruz Roja Los Cabos, señaló que ante la cifra de ocupación hotelera que actualmente registra el municipio, en medio de un rebrote de casos Covid-19, es fundamental que todo el personal que labora en el sector hotelería se encuentre debidamente vacunado. 

Indicó que, si bien muchos extranjeros que están de visita en el destino turístico se encuentran ya vacunados, existe la posibilidad de que puedan contraer el virus lo que puede desatar una cadena de contagios en la que empleados de hotel pueden ser los principales afectados. 

"Que terminen de vacunar a todos los empleados de los hoteles, ahorita hay más ocupación que en temporada alta de turismo, muchos extranjeros sí vienen vacunados, pero, aun así, pueden transmitir el virus y entonces el empleado es quien sufre las consecuencias mientras no se vacune o siga las precauciones debidas", dijo González Castanedo. 

Asimismo, comentó que ante el nivel de alerta sanitaria en que se encuentra el municipio es necesario que autoridades sanitarias empiecen a aplicar multas a bares y restaurantes que sobrepasen aforo e incumplan con las medidas de sanidad, pues en los últimos días, agregó, ha quedado en evidencia las aglomeraciones de turistas e incluso locales que se registran fuera de diferentes establecimientos del giro restaurantero. 

"Ahí está el problema, Coepris es la autoridad facultada para aplicar las multas, deben actuar para que hagan entender a quienes estén violando los protocolos, por el nivel de alerta en que nos encontramos ya se tiene la orden de que solo está permitido el treinta por ciento de aforo, y debe cumplirse", abundó. 

En ese sentido, González Castanedo hizo un llamado a la población en general a no desatender las medidas sanitarias ya establecidas y con ello se pueda contrarrestar la propagación del virus, además de hacer una invitación a evitar las reuniones familiares o asistir a eventos masivos, pues advirtió que la cifra de contagios y número de fallecimientos que se registra en los últimos días a causa de la enfermedad infecciosa sigue siendo elevada.