Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

De 100 mil pruebas covid aplicadas a turistas, 0.07% han dado positivo: gobernador

•      “En los casos en que han resultado positivos, son los propios hoteles los que se han comprometido a brindarle espacio a algún enfermo que estuviese hospedado con ellos”. 

De 100 mil pruebas covid aplicadas a turistas, 0.07% han dado positivo: gobernador

San José del Cabo, Baja California Sur. Desde la implementación de pruebas Covid a ciudadanos estadounidenses que visitan Baja California Sur (BCS), además de que los mismos puedan cumplir con el requisito de examen negativo para poder entrar a los Estados Unidos al dejar el territorio nacional, a la fecha es que se han aplicado 100 mil pruebas Covid, con un mínimo de resultados positivos, informó el gobernador Carlos Mendoza Davis. 

Dijo que para dichas tareas, a través de la Secretaría de Salud (SSA) se ha apoyado a hoteles y autoridades aeroportuarias, a petición de los mismos, destacando la minúscula cifra de casos positivos en turistas. 

“La Secretaría de Salud ha estado auxiliando a los hoteles y tiempos compartidos que así lo han solicitado en la elaboración de pruebas de covid de antígeno que ahora requieren las actividades aeroportuarias y migratoria de Estados Unidos para permitirles el ingreso a todos los pasajeros que llegan procedentes de México. En el último conteo teníamos cien mil pruebas, en donde el índice de positividad ha sido verdaderamente muy bajo: estamos hablando del cero punto siete por ciento del total de las realizadas, son verdaderamente muy bajos los resultados”, reveló el mandatario estatal. 

De igual manera, abundó que en el caso de turistas que han dado positivo a dichas pruebas, éstos han sido respaldados por el sector hotelero. 

“En los casos en que han resultado positivos son los propios hoteles los que se han comprometido a brindarle espacio a algún enfermo que estuviese hospedado con ellos, esto para que puedan permanecer mientras dura la convalecencia de esa enfermedad en un cuarto aislado”, apuntó Mendoza Davis. 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad, actualmente un 80 por ciento del turismo extranjero que se encuentra en el estado se concentra en Los Cabos.