Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 16 de junio de 2021

De nuevo a fase naranja La Paz y Los Cabos por aumento de contagios COVID

·         La alerta limita aforos al 40%; Mulegé, Loreto y Comondú siguen en el Nivel 3 amarillo.

De nuevo a fase naranja La Paz y Los Cabos por aumento de contagios COVID

Los Cabos, Baja California Sur. El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur (BCS) que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis, determinó este martes 8 de junio del 2021, subir de nivel en el semáforo de salud a los municipios de La Paz y Los Cabos. La cifra de contagios de Covid-19 presenta un alto incremento en las últimas semanas, donde Los Cabos dobla en casos a La Paz. A nivel federal Baja California Sur ella estaba en el Nivel Naranja. 


Víctor George Flores, secretario de Salud de Baja California Sur, en conferencia de prensa oficializó el cambio en el Sistema de Alerta Sanitaria que ahora indica que estos dos municipios tienen restringido el aforo al 40 por ciento. Mulegé, Loreto y Comondú siguen en el Nivel 3 amarillo. Culpó el funcionario estatal al proceso electoral recién concluido como factor en el incremento de casos de Covid-19. 


De nuevo a fase naranja La Paz y Los Cabos por aumento de contagios COVID


Las actividades restringidas por el Nivel 4 naranja “Muy Alto” son las convivencias en salones de fiestas, también los tianguis y venta al público no pueden operar. Esto de acuerdo con el Sistema de Alertas Sanitarias de Baja California Sur. Los eventos deportivos se realizan sin público. Cines, iglesias, gimnasios, actividades ecoturísticas, venta al menudeo de diversos objetos siguen autorizados bajo el criterio de solo permitir el 40 por ciento de aforo.


“Seguiremos actuando de manera responsable, y si es necesario, como en este caso, se retornará a niveles más restrictivos”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis en la sesión del Comité, mismo que también acordó hacer un exhorto a la Secretaría de Educación Pública en la entidad para retomar las clases presenciales hasta el inicio del próximo ciclo escolar, en el mes de agosto.