Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

De enero a mayo, acumula BCS veinticuatro homicidios dolosos

•      Once de estos crímenes fueron cometidos con armas de fuego. 

De enero a mayo, acumula BCS veinticuatro homicidios dolosos

San José del Cabo, Baja California Sur. En su actualización más reciente de datos, publicada el día de ayer, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestra que durante el periodo de enero a mayo de este año en Baja California Sur se registró la apertura de 52 carpetas de investigación por delito de homicidio. 

Veinticuatro de estos crímenes corresponden a homicidios dolosos de los cuales once fueron cometidos con arma de fuego, siete con arma blanca y seis no especificados. 

Dichos delitos se tienen registrados de la siguiente manera: enero seis, febrero uno, marzo siete, abril cinco y mayo cinco. 

Asimismo, son veintiocho crímenes que se tienen establecidos como homicidio culposo y los mismos quedaron registrados por hechos que tienen que ver con accidentes de tránsito. Los homicidios culposos durante dicho periodo quedaron documentados de la siguiente forma: enero seis, febrero cuatro, marzo seis, abril cinco y mayo siete. 

Cabe mencionar que, en comparación con el mismo periodo, pero del 2020, se registraron 10 homicidios más en este año en la entidad. La información de la instancia del gobierno federal mexicano, señala que las cifras de incidencia delictiva se refieren a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en carpetas de investigación iniciadas en las Agencias del Ministerio Público y reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, instancias responsables de la veracidad y actualización de las cifras.