Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Contamos con herramientas y equipo para la vigilancia y conservación del estero: regidor

•         “Mi reconocimiento para todos los compañeros que trabajan con nosotros, hombres y mujeres que tienen la vocación de servir, vocación de cuidar al medioambiente y lo han demostrado con jornadas extraordinarias”. 

Contamos con herramientas y equipo para la vigilancia y conservación del estero: regidor

San José del Cabo, Baja California Sur. El regidor del Ayuntamiento de Los Cabos y presidente de la Comisión del Estero Josefino, Jorge Armando López Espinoza, aseveró que hoy en día se cuenta con herramientas y equipos necesarios para la vigilancia y conservación de unas de las áreas más representativas de la cabecera municipal. 

Indicó que en días pasados se realizó la entrega de un vehículo motorizado el cual específicamente estará enfocado a los recorridos de vigilancia por el estero y zonas costeras aledañas al mismo, dicho vehículo se suma a las herramientas con las que ya se cuenta para dichas tareas, entre ellas cámaras de videovigilancia enlazadas al C2 de Seguridad Pública. 

El regidor López Espinoza subrayó que las condiciones que hoy presenta este lugar, destacando volúmenes de agua en espacios en que anteriormente no los había, es posible gracias el esfuerzo que día a día emplea el personal que está a cargo de la conservación y vigilancia de la zona. 

“Mi reconocimiento para todos los compañeros que trabajan con nosotros, hombres y mujeres que tienen la vocación de servir, vocación de cuidar al medioambiente y lo han demostrado con jornadas extraordinarias donde tenemos vigilancia de veinticuatro horas los siete días de la semana, los compañeros sacrifican fines de semana y días festivos, me consta porque soy parte de ese equipo, nos damos cuenta los horarios que se están cubriendo y es la única manera de permanecer vigilancia porque hay gente con mala intención y que  tristemente ha intentado dañar al medio ambiente”, señaló López Espinoza.

A la par, el regidor mencionó que los hechos que han atentado durante los últimos dos años en esta zona de la ciudad, lamentablemente han sido provocados por la mano del hombre, de ahí la importancia de contar con equipamiento necesario para evitar continué registrándose este tipo de sucesos, además de contar con la identificación de responsables para que los mismos sean entregados a las autoridades. 

“Hace unas semanas tuvimos incendios forestales, para nuestro criterio son intencionados, tenemos que cubrir más espacios de vigilancia por eso es importante contar con equipamiento adecuado, hoy por hoy contamos con herramientas que son básicas para el cuidado del medio ambiente”, abundó.