Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 13 de junio de 2021

Construirán asilo para personas de la tercera edad en Cabo San Lucas

•         El terreno que donó el Ayuntamiento para la construcción del asilo se ubica en el fraccionamiento Hemisferia.

Construirán asilo para personas de la tercera edad en Cabo San Lucas

San José del Cabo, Baja California Sur. En el marco de la sesión extraordinaria de cabildo, se llevó a cabo la donación de un predio en comodato para la asociación Raíces Lazos AC, que construirá en el fraccionamiento Hemisferia, en Cabo San Lucas (CSL), un asilo para adultos mayores en situación precaria.

De acuerdo con lo expuesto en la sesión extraordinaria de cabildo, señalaron los ediles que dicho proyecto será beneficioso para la población de Los Cabos, aclarando por parte de la asociación Raíces Lazos AC que ya se cuenta con el proyecto para desarrollar, poner en marcha y lograr el apoyo para la construcción del asilo. 

Con el asilo, indicaron ediles, se logrará no solamente combatir el rezago en la atención de la población de la tercera edad, sino que se combate la desigualdad social, garantizando derechos fundamentales a este sector social, como una vida digna, vivienda, seguridad y servicios médicos.

Cabe aclarar que Raíces Lazos AC ofrece apoyo a personas de la tercera edad dotándolos de alimento, atención psicológica y más.