Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Confirma Gaby Agundez que está lista para ir a Tokio

Confirma Gaby Agundez que está lista para ir a Tokio

Confirma Gaby Agundez que está lista para ir a Tokio

La sudcaliforniana Gabriela Agúndez García ganó este viernes la prueba de plataforma de 10 metros en el primer día del control técnico de clavados en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), confirmando que está lista para representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, decisión que tomará la Federación Mexicana de Natación en los próximos días.

 

Agúndez García se impuso a su compañera en los clavados en los clavados sincronizados, Alejandra Orozco Loza, al acumular un total de 374.60 unidades en las 5 rondas de ejecuciones contra los 353.40 de la jalisciense, tomando la delantera en el proceso final hacia la cita olímpica de Japón.

 

Muy regular estuvo en sus clavados la sudcaliforniana, recibiendo en su mayoría calificaciones de 7.5 puntos en sus clavados, que a la postre le redituaron la calificación que la colocaron en el primer lugar con 21 puntos de ventaja sobre su compañera de equipo, mientras que Viviana del Ángel se hacía del tercer lugar con 352.20.

 

En la preliminar, Agúndez García concluyó en segundo lugar con 343.15 contra los 364.20 de Orozco, una diferencia también de 21 puntos entre ambas atletas, situación que se invirtió en la final y, por consiguiente, habrá que esperar el resultado del análisis técnico de la federación.

 

Este sábado entrará en acción Aranza Vázquez Montaño en el trampolín de 3 metros, quien, de igual manera, deberá tener una buena actuación desde la fase preliminar y después en la final, para estar en posibilidades de ser una de las abanderadas de México en Tokio.

 

Hasta ahora su desempeño ha sido importante, lo demostró en la copa mundial, pero es aquí donde debe ganarse ese lugar contra las grandes figuras de los clavados de México, para después ir a mostrar lo que sabe hacer desde el trampolín frente a las demás seleccionadas olímpicas, entre ellas las chinas que son favoritas para quedarse con la medalla de oro.