Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Clausura y multas superiores a 15 mil pesos a negocios que violen la ley seca

•         Durante sábado y domingo Inspección Fiscal estará realizando operativos de vigilancia, 

Clausura y multas superiores a 15 mil pesos a negocios que violen la ley seca

San José del Cabo, Baja California Sur. El jefe de Inspección Fiscal en Los Cabos, José Manuel Márquez Ceseña, advirtió de severas sanciones para establecimientos que no respeten la ley seca que inicia este sábado. 

Indicó que dichas sanciones van desde la clausura total de negocios, así como multas superiores a 15 mil pesos. 

“Desde luego que habrá sanciones o cierre de establecimientos a negocios que incumplan con las disposiciones establecidas, puede ser la clausura total y multas de doscientas UMAS (correspondiente a diecisiete mil novecientos veinticuatro pesos)”, dijo Márquez Ceseña. 

En el mismo contexto, acentuó el funcionario que en el caso de zonas turísticas solo estará permitida la venta de alcohol siempre y cuando sea acompañada de alimentos (caso de restaurantes), mientras que, en establecimientos como minisúper, licorerías o supermercados que se ubiquen en áreas turísticas no podrán vender alcohol después de las 10 de la noche. 

Del mismo modo, apuntó el jefe de Inspección Fiscal que a partir de hoy la dependencia a su cargo iniciará con los operativos de vigilancia.

“Vamos a estar realizando operativos durante sábado y domingo para estar controlando la venta de alcohol en las colonias, para la zona turística la venta de bebida tendrá que ser con alimento, todos aquellos restaurantes bar que están en zona urbana tienen que operar solo el alimento, los negocios que están en zonas turísticas, como minisúper, supermercados o licorerías no podrán vender alcohol”, mencionó. 

De esta manera, expresó Márquez Ceseña que “está establecido que a las diez de la noche del sábado se restringirá la venta de alcohol, la ley seca no afectará a visitantes por eso es que en el punto de acuerdo se aprobó ese horario para aperturar hasta el lunes siete a las nueve de la mañana”.