Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Choferes del transporte público sientan en pasillos a pasajeros para burlar a inspectores

•      Esto debido a que tienen prohibido sobrepasar aforos y deben evitar sobrecupos.

Choferes del transporte público sientan en pasillos a pasajeros para burlar a inspectores

San José del Cabo, Baja California Sur. Si bien, el aforo limitado en el transporte público es una de las medidas de restricción activas en el municipio de Los Cabos ante la alerta sanitaria en que se encuentra el destino turístico, algunos choferes siguen mostrando total desinterés por cumplir con las disposiciones gubernamentales, pero, sobre todo en mitigar la cadena de contagios Covid-19. 

De acuerdo con una denuncia de usuarios de este servicio dicha situación ha estado ocurriendo principalmente con el transporte urbano y colectivo. 

Señalan que, a pesar de que hay choferes que sí han estado respetando las restricciones en el sentido de que cuando las unidades alcanzan su capacidad máxima ya no permiten el ascenso de pasajeros, hay otros que hasta llenan las unidades con personas de pie y cuando observan la presencia de inspectores ordenan a los usuarios que viajan parados se sienten en los pasillos con tal de no ser sancionados. 

Ante ello, mencionan que debido a la demanda que existe en el servicio de transporte público y restricciones que se mantienen por el elevado número de contagios, es necesario implementar más rutas para que sean cubiertas las necesidades de quien a diario hacen uso de las unidades. 

La situación incluso ha sido expuesta en redes sociales, lo que a su vez ha provocado opiniones dividas entre ciudadanos, algunos argumentando que son cientos de personas quienes dependen del transporte público para trasladarse a sus centros de trabajo haciendo por un lado las condiciones y lo que implique el traslado con tal de llegar a su destino, mientras otros señalan que se trata de una normativa que debe cumplirse y obedece a una cuestión de salud y responsabilidad. 

Cabe mencionar que, ante el incremento en contagios de Covid-19 y las restricciones retomadas para el transporte público, autoridades locales aseguran que están realizando operativos para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias.