Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Cae 5.5% producción minero metalúrgica en marzo: Inegi

• Indicador comparado con febrero. Hubo crecimiento de 1.6% respecto a marzo de 2020, primer mes de afectación por la pandemia.

Cae 5.5% producción minero metalúrgica en marzo: Inegi

Ciudad de México. La producción minero metalúrgica, referida a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos, desaceleró su crecimiento en marzo con respecto a febrero, lo que provocó que extendiera su tendencia lateral; es decir, que no se decide entre una tendencia de crecimiento o de baja.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la actividad productiva de minerales metálicos y no metálicos disminuyó 5.5 por ciento en marzo de 2021, frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Por su parte, la producción registró un crecimiento de 1.6 por ciento en marzo, con respecto al mismo mes de 2020, primer mes de afectación por la pandemia.

A su interior, avanzó la producción de carbón no coquizable, fluorita, oro, azufre, pellets de fierro y la de plata. En contraste, se redujo la de coque, zinc, plomo, cobre y la de yeso.

En su comparación anual, el Índice de la Producción Minerometalúrgica observó un incremento de 1.4 por ciento frente al índice de marzo de 2020. Aunque registró un menor crecimiento en marzo con respecto al avance de 6.1 por ciento de febrero del presente año.