Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Cada vez es menor la resistencia a filtros sanitarias de acceso a playas: Zofemat 

• El titular de Zofemat Los Cabos mencionó que meses anteriores hubo casos de personas que se resistían a la implementación de estos filtros, así como al cumplimiento de medidas de sanidad en estos espacios


Cada vez es menor la resistencia a filtros sanitarias de acceso a playas: Zofemat 

San José del Cabo, Baja California Sur. - El coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Los Cabos, Javier Ontiveros Fabian, señaló, que hoy en día cada vez son menos los ciudadanos que se oponen a la normativa establecida para hacer uso de las playas en el periodo de reactivación de actividades que ha desarrollado como nueva normalidad. 


Y es que, indicó que meses anteriores incluso se presentaron casos en que personas se resistían a los filtros sanitarios que se encuentran en estos espacios, así como aplicación de medidas de sanidad ante la pandemia de Covid-19. 


" Al principio tuvimos una resistencia a este tipo de filtros, hoy en día los usuarios han entendido que todas las medidas que se están llevando a cabo es para bien común de cuidar la salud pública de los mismos usuarios, en estos filtros se les sigue proporcionando información al momento de ingresar a las playas y que respeten las medidas" anotó. 


El funcionario, mencionó que las playas que han estado registrando mayor aforo en el municipio son Palmilla y Chileno, mismas que han tenido que ser cerradas al alcanzar la capacidad permitida de acuerdo a lo establecido por las autoridades sanitarias. 


Ontiveros Fabian, añadió que tras el retroceso a fase cuatro del semáforo sanitario que se estableció durante el transcurso de esta semana para el municipio de Los Cabos, el aforo en las playas del destino turístico se redujo del 50% al 40%. 


Comentó que ante este retroceso la dependencia a su cargo ha reforzado la vigilancia y filtros sanitarios, esto en coordinación con otras dependencias municipales. 


De esta manera, el titular de Zofemat Los Cabos hizo el llamado a la población a que respeten las indicaciones que realice el personal de la dependencia cuando se acuda a las playas, así como acatar las medidas sanitarias, pues señaló que el número de contagios durante los últimos días en Los Cabos sigue siendo elevado.