Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Buscando a su hijo, padre sudcaliforniano viaja a pie desde La Paz a CDMX

•      Salió de la capital de BCS el 19 de mayo, con la meta de llegar a la CDMX y pedir al gobierno federal investigar el caso de su hijo desaparecido desde hace 7 años. 

Buscando a su hijo, padre sudcaliforniano viaja a pie desde La Paz a CDMX

La Paz, Baja California Sur. Desde La Paz, un ciudadano de nombre José Eloy marcha rumbo a Ciudad de México (CDMX) para entrevistarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y pedirle que se investigue la desaparición de su hijo, ocurrida hace 7 años en Ciudad Obregón, Sonora, luego de dejar Tabasco, su lugar de origen, en busca de una beca educativa en el norte del país.  

Se agrega que con su hijo de 18 años, quien cursaba la preparatoria, también desaparecieron dos maestros, un chofer y otros estudiantes que buscaban apoyo académico.     

De acuerdo con la información de la reportera Columba Chávez, del estado de Sonora, el caminante partió el pasado 19 de mayo de La Paz y la travesía lo ha obligado a colocarse vendas en ambos pies, que ya se muestran sangrantes. En medio de su tristeza e impotencia porque la fiscalía del estado de Sonora le negó conocer el expediente sobre la desaparición de su hijo, sigue su caminar por la ruta del pacífico.