Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Buscan a otra joven desaparecida en SJC

• Estefanía Monserrath Castro, de 27 años, fue vista por última vez cuando se dirigía al poblado de Santa Anita

Buscan a otra joven desaparecida en SJC

San José del Cabo, Baja California Sur. - Un nuevo caso de desaparición de una joven mujer ha sido reportado en Los Cabos, a través de colectivos de búsqueda en el estado. 


Se trata de Estefanía Monserrath Castro de Hita, de 27 años, quien fue vista por última vez el pasado 29 de mayo del presente año. 


De acuerdo con la información, la última ocasión que se tuvo contacto con la joven fue el primer de junio a eso de las 08:30 de la mañana, desde entonces su teléfono celular fue apagado. 


Se reportó que el día en que se perdió toda comunicación con Estefanía, esta se dirigía rumbo a la comunidad de Santa Anita, en San José del Cabo (SJC). 


Buscan a otra joven desaparecida en SJC


La joven es complexión delgada, estatura de 1 metro con 60 centímetros, tez morena clara, cabello color negro, ojos cafés claros, como seña particular tiene una cicatriz a causa de una herida originada por proyectil de arma de fuego. 


Cabe señalar que, en las últimas semanas a través de colectivos de búsqueda en Baja California Sur han sido dados a conocer algunos casos de mujeres desaparecidas, principalmente en los municipios de Los Cabos y La Paz. 


Como se recordará, en este mes de junio se registró el hallazgo de una un joven de 24 años sin vida en Cabo San Lucas y la cual había sido reportada como desaparecida. Tras los hechos, autoridades dieron a conocer sobre la detención de un individuo relacionado con la muerte de esta joven. 


Durante este mismo mes, también fue localizado el cuerpo de una mujer de 32 años en Cabo San Lucas, mismo que se encontraba al interior de un domicilio.