Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Bien planeada, la nueva ciclovía no provocará descontento entre vecinos: BCSicletos

•      Paso de ciclovías Jalisco y Colima y su funcionamiento fueron consultados con los vecinos.

Bien planeada, la nueva ciclovía no provocará descontento entre vecinos: BCSicletos

La Paz, Baja California Sur. Las autoridades municipales realizan las obras de construcción de lo que será la primera etapa de las ciclovías de las calles Jalisco y Colima que unirá las ciclovías de Rangel con Forjadores a través de casi cuatro kilómetros.

Esta nueva etapa de la ciclovía, en las calles Colima y Jalisco comprende el tramo desde la calle Rangel hasta la México, implementando señalamientos horizontal y vertical, con trabajos en una superficie de 3 mil 782 metros cuadrados y una inversión de 2.4 millones de pesos, dada la información ofrecida por la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos.

Al arrancar los trabajos de construcción de la ciclovía Francisco Aguirre de la organización de ciclismo urbano BCSicletos informó que, en colaboración con el Ayuntamiento de La Paz se trabajó en un proceso de divulgación del equipamiento, funcionamiento, y operación de lo que será esta nueva vía para ciclistas que correrá a lo largo de las dos avenidas.

Bien planeada, la nueva ciclovía no provocará descontento entre vecinos: BCSicletos

Con ello se busca evitar la falta de comunicación que provoca resistencia contra la instrucción de obras que, dijo, ofrecen un servicio para miles de personas que usan vehículos de propulsión humana para trasladarse en la capital del estado.

Las ciclovías de Jalisco y Forjadores no pretenden quitar espacios para el arroyo vial o cajones de estacionamiento. En cambio, empleando un uso más inteligente del espacio de las dos arterias, se pretenden mantener los cajones de estacionamiento, los dos carriles en un sentido de cada calle y adecuar un metro para el paso de la ciclovía más su equipamiento, guarniciones y señalamientos.

Los trabajos con un costo de 2.4 millones de pesos arrancaron este mes y ya llevan cierto grado de avance, se espera consolidar la entrega de esta obra que permitirá mayor armonía entre los distintos modos de movilidad que conviven en la ciudad.