Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 15 de junio de 2021

Aún se desconocen las causas del incendio en el Estero San José

•         Bomberos de San José del Cabo (SJC), en coordinación con otras dependencias, continuaron ayer los trabajos de extinción del fuego, para mitigar por completo el siniestro. 

Aún se desconocen las causas del incendio en el Estero San José

San José del Cabo, Baja California Sur. Tras el incendio que el cuerpo de Bomberos Voluntarios de San José del Cabo (SJC) en coordinación con el departamento bomberil de Cabo San Lucas (CSL), Protección Civil y demás instituciones y dependencias gubernamentales se sumaron para combatir el siniestro suscitado la tarde del lunes 31 de mayo, el cual demoraron al menos 8 horas para controlar y sofocarlo, dio a conocer el segundo comandante de los bomberos josefinos, Omar Barreras Núñez, asegurando que hasta el momento se desconocen las causas del incendio.    

“Hasta el momento no tenemos una probable causa que haya sido lo que dio pie al incendio, pero, hoy se siguen realizando los trabajos de extinción para mitigar por completo el incendio en la zona del Estero de San José y dar por concluido el incidente, en el cual, tuvimos una labor de aproximadamente 8 horas para lograr la extinción del incendio principal”, explicó Barreras Núñez.  

Aún se desconocen las causas del incendio en el Estero San José

Cabe recordar que el domingo por la tarde también se reportó un siniestro en el Estero San José, incendio que fue sofocado en menos de 4 horas, sin embargo.

“El mismo día lunes se pudo dar por completo la sofocación del siniestro; el día de ayer continuamos con los trabajos de extinción con aproximadamente 45 elementos en sistema de contabilidad de instituciones como Protección Civil, Ecología, Bomberos de San José del Cabo y Cabo San Lucas, Servicios Públicos, OOMSAPAS, Oficialía Mayor, Secretaría General y Presidencia Municipal, todos nos estuvieron apoyando en la logística para llevar a cabo este trabajo”.