Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 16 de junio de 2021

Aún pendiente certificación de salvavidas de Los Cabos

•         Una exigencia que por seguridad de locales y turistas se debe tomar en serio.

Aún pendiente certificación de salvavidas de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur. Ha concluido la convocatoria para el Seminario de Rescate Acuático en el municipio de Los Cabos, con la entrega de constancias de habilidad laboral a 89 personas. En total, entre instructores y voluntarios, participaron 115 personas. Sin embargo, queda pendiente la certificación oficial avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para sumar medidas preventivas en las playas del destino turístico.

La capacitación es organizada por Bomberos de Cabo San Lucas, salvavidas de San Diego California Sur y es abierta a todo público. En esta ocasión, personal de seguridad privada de hoteles del Corredor Turístico, así como salvavidas de Zofemat, paramédicos y voluntarios, recibieron cátedra durante cinco días. Cabe decir que Los Cabos es puntero en Latinoamérica respecto a certificaciones internacionales de calidad ambiental en playas, sin embargo, no todas cuentan con salvavidas certificados. 

Recientemente, en playa Santa María, murió una persona y dos más resultaron heridas al ingresar al mar en horario no permitido, con restricción por oleaje y mar de fondo. Todavía queda mucho por aprender, capacitar y reforzar en el tema del salvamento en el océano, opinan expertos en seguridad en el municipio de Los Cabos.